5 PLAYAS PARA LOS DÍAS DE LEVANTE

Cuando el viento de Levante aprieta en nuestras costas, la gente suele dar el día de playa por perdido. Para estos días, tenemos la solución. Existen algunas zonas al resguardo del viento donde poder disfrutar de una jornada de playa sin problemas. Os traemos las 5 mejores playas para los días de fuerte Levante.

 

Cala del Búnker – Atlanterra

Una playa localizada en la zona de Atlanterra (Tarifa), a pocos kilómetros del pueblo de Zahara de los Atunes. Aunque se trate de una playa extensa que atraviesa Zahara de los Atunes y llega casi al pueblo de Barbate, hay una pequeña zona al inicio de esta playa al resguardo del viento. La Cala del Búnker toma su nombre por el Búnker militar construído en las rocas. Un búnker datado de los años 40, fortaleza creada como defensa ante países enemigos durante la II Guerra Mundial.

Esta playa se encuentra en las faldas de la montaña de Atlanterra, una zona poblada de villas de lujo perfectamente integradas en el paisaje.

Los días de Levante, se suele acudir para poder disfrutar del día sin que el fuerte viento sea un inconveniente. Destacar las fuertes y peligrosas corrientes en el agua de esta playa por lo que hay que extremar las precauciones y siempre darse un chapuzón en compañia.

Los fondos marinos de esta cala de aguas cristalinas siempre están abarrotados de pequeños peces de colores y demás fauna autóctona, lo que hace bastante necesario meter unas gafas de snorkel en la mochila cuando vengáis.

 

Playa de los Castillejos – Los Caños de Meca

Este rincón virgen se sitúa a las faldas del Parque Natural de la Breña. Al inicio de la pedanía de Los Caños de Meca existe una playa con paredes de roca y aguas cristalinas. Una zona perfecta y tranquila donde pasar unas horas protegidos del viento de Levante.

Esta playa se encuentra a poca distancia del pueblo, lo que hace muy sencillo el poder disfrutar de los restaurantes de la zona a la hora de comer o incluso subir a alguno de sus chiringuitos a tomar una cerveza o un mojito a la hora de la puesta de sol.

La Playa de los Castillejos, es una playa que gracias a su privacidad cuenta con gran número de bañistas que practican el naturismo con total libertad. La zona nudista suele encontrarse al final de esta playa, donde la privacidad crea un estado de tranquilidad mucho más agradable para sentirse en total armonía con la naturaleza.

 

Playa Fuente del Gallo – Conil de la Frontera

 

Conil de la Frontera cuenta con ciertos lugares donde el resguardo del viento está asegurado. Una de estas playas es la que podemos encontrar en La Fuente del Gallo, una zona limítrofe del pueblo de Conil donde encontramos urbanizaciones y casas más exclusivas que en el núcleo de la ciudad.

 

La Fuente del Gallo, aunque pequeña, es una playa preciosa rodeada de naturaleza y con un horizonte decorado por las famosas «Tres Piedras» que toda persona autóctona de la zona reconocería en cualquier fotografía.

 

Para llegar a esta zona, simplemente hay que seguir la circunvalación que rodea el pueblo dirección Centro Médico de San Sebastián y una vez allí, todo recto hasta llegar a la urbanización de la Fuente del Gallo. Existen algunos restaurantes y chiringuitos en la zona de playa donde poder disfrutar de un almuerzo con unas vistas impresionantes.

 

 

 

 

Cala del Aceite – Conil de la Frontera

Otro de los lugares que Conil ofrece para estos días de Levante es la Cala del Aceite. Una preciosa playa alejada de la urbe, al inicio del Náutico Deportivo de Conil en Cabo Roche. Esta playa se encuentra en pleno Parque Natural Pinar de Roche.

Tanto locales como turistas acuden a esta playa porque además de hacer las veces de refugio, cuenta con aguas cristalinas y muy corriente, lo que lo hace un destino perfecto para ir con la familia.

Esta playa ofrece servicios de alquiler de kayaks y tablas de paddle surf para los más atrevidos. Pasar unas horas navegando estas aguas y recorriendo las calas es toda una experiencia que deberíais probar si alguna vez vais. Además, hay un chiringuito en esta playa donde poder disfrutar de un buen almuerzo, una cerveza entre amigos o un cafelito a media tarde.

 

Cala Encendida – Roche

Algo más alejado, pero aún en el territorio de Conil de la Frontera, encontramos una sucesión de pequeñas calas perfectas para estos días. La última de ellas, La Cala Encendida, es una zona inigualable para venir los días que apriete un poco más el viento. Protegida por el mirador de la Playa de Roche y por montículos rocosos al otro lado. Los autóctonos de la zona saben que para un día de playa perfecto, ese es el lugar.

Se trata de una zona muy tranquila de urbanizaciones. Un barrio muy cuidado y tranquilo con bastante vida durante los meses del estío. Cuenta con algún que otro restaurante de los cuales deberíamos hacer mención a uno en especial por la ubicación en la que está y la particularidad del establecimiento: El Timón de Roche; localizado prácticamente en la playa de La Cala Encendida.

 

 

Deja un comentario